Afrontábamos el partido contra el rival, sobre el papel, más complicado, y vistos el resultado y el desarrollo de los distintos parciales, así fue. Una victoria más, pero ésta, por primera vez en lo que va de temporada, por menos de 10 puntos; no fue una victoria brillante, y más que disfrutada fue trabajada y sudada, al menos por los titulares que en esta ocasión, ejercieron como tales, disputando (sobre todo los "indiscutibles" Javierjavier, Jesús y Gus) las 3/4 partes del partido.
El partido se ganó en defensa y a pesar del bajo porcentaje en tiros de campo (no por mala selección, se fallaron muchos tiros cómodos) y tiros libres (aquí con un paupérrimo 7 de 21, apenas un 33%, con sólo haber alcanzado un 50%, la diferencia hubiera estado por encima de los diez puntos).
Empezamos el partido desenchufados en ataque, encomendándonos al acierto de Toribio, que nos sostuvo con 7 puntos en el primer cuarto, y a una eficaz defensa individual que nos permitió aguantar el pulso hasta los últimos minutos, en los que un desafortunado cambio defensivo a una novedosa zona 1-2-2 (que en ningún momento conseguimos desentrañar) nos llevó a encajar un parcial de 0-6, dejando el marcador del primer cuarto en un 9-13 adverso.
En los siguientes cuartos, aparcada la 1-2-2, recuperamos la eficacia defensiva, comenzando a cortar sus opciones ofensivas y dejándoles en sólo seis puntos en el segundo cuarto, al tiempo que empezaban a aparecer un par de apoyos ofensivos para Toribio, Javierjavier e Ivica (los únicos que tuvieron algo de incidencia real en el resultado). Vencimos el segundo cuarto, aunque el parcial al descanso siguió siendo desfavorable: 18-19.
La eficacia defensiva que se multiplicó en un tercer cuarto decisivo en el que únicamente permitimos un triple en el primer minuto para encadenar después un parcial de 15-0 en 13 minutos, que resultó definitivo para el despegue y la victoria en el partido. En esos momentos habría que destacar muy especialmente la hiperactividad de la primera línea defensiva, sobre todo de Javierjavier, que se convirtió en una pesadilla para nuestro rival a base de robarles balones y encadenar contraataques. El tercer cuarto dejó un parcial de 28-22 y unas sensaciones muy distintas a las de la primera parte.
El último cuarto, una vez alcanzada la decena de ventaja en el minuto dos, fue el momento de mantener el partido frio y seguir sumando, alcanzando una máxima diferencia de trece puntos entrado ya el último minuto, que no se pudo mantener únicamente por una comprensible relajación defensiva y por el inexplicable desacierto en los tiros libres (2/9 en ese cuarto).
A la hora de sacar conclusiones, podemos quedarnos con la defensa, salvo esos minutos de desajuste con la 1-2-2, y fijar la atención sobre la excesiva dependencia ofensiva de dos jugadores, Toribio (18 ptos) y Javerjavier (12 ptos, que pudieron haber sido muchos más de no mediar su nefasto record en tiros libres, 2/11), apenas asistidos por los 8 puntos de Ivica, quedándonos los demás en 2 (Gus, Manu y yo) 1 (Juan Carlos) o ningún punto (Sergio, Jesusete y Raul).
En fin, que seguimos la racha y seguiremos en el próximo partido, pero de momento, sólo nos queda señalar al jugador de la jornada, que, visto lo visto, no puede ser uno, sino dos, los John Stockton y Karl Malone de la familia Monster: Javierjavier y Toribio.
Y el vídeo de la semana, como no, tiene que ser para ellos, el duo dinámico de Salt Lake City... sólo es posible disfrutarlo:
2 comentarios:
Paco gracias por la crónica. Con eso de no ir estaba en ascuas. Nos vemos el domingo. Chicos no hagais excesos...
Gracias Paco por tu crónica. Siempre es bueno tener varios puntos de vista de los partidos.
Abrazos a los que leen este blog...
Publicar un comentario