Empezamos una nueva temporada, y ya son treinta y tres de la Familia Monster (Jesús, qué mayor eres, ni Jordi Hurtado), estamos más viejos, más cojos, más gordos incluso, pero con o sin cambios, somos los mismos de siempre y estamos dispuestos a darlo todo, en la cancha y en la barra de la Herradura, o en la que toque, que tampoco es cuestión de discriminar a nadie y siempre que no nos sirvan cruzcampo, daremos lo mejor de nosotros mismos.
Fuera de la cancha, la pasada fue una temporada accidentada…, en lo meramente físico: cejas abiertas, dedos rotos, meniscos operados, lumbalgias cuasi crónicas…, y en lo metafísico: todos un año más mayores, y ya con cuatro de nosotros por encima de los 50, para una mesa de edad compuesta por nuestro coach exiliado, Pepe como presidente, acompañado de Pozo, Javi y el que suscribe. También la vivimos con algunas discusiones a vueltas con nuestra estructura y nuestra organización, que, tras cuatro años de asociación, nos lleva muchos de nosotros a decidir dejar atrás la AFM…, en definitiva y de cara al año que empieza, cambios de verdad habrá pocos, pero algunos habrá, perdemos la A (aunque perdure de momento en las equipaciones) para volver a ser sólo FM, con la misma música de tantos años, la de la Familia Monster, o lo que es lo mismo, basket, cervezas y amistad. Esa A fue una bonita aventura, podría haber sido una buena idea pero nos complicaba demasiado la vida y al final, como bien diría Confucio, las cosas sencillas siempre te llevan más lejos, por lo que se impone una vuelta a las esencias en la que la Familia Monster podrá volver a centrarse en lo que siempre ha sido, un grupo de amigos, que se reúne para jugar al baloncesto, beber cervezas y compartir viajes y comidas de cuando en cuando.
También vamos a tener cambios y bajas entre los jugadores del equipo, el primero de ellos, que nos va a dejar una huella importante, será como decimos el de nuestro “Coach”, Don Pepe Melara, que se nos marcha a vivir al desierto (a Abu Dhabi y con climatización, seguro, pero desierto a fin de cuentas), y tampoco será menor la baja de nuestros amigos y compañeros que deciden seguir como Asociación, a los que sólo nos queda desearles la mejor de las suertes y recordarles que siempre serán bienvenidos con nosotros. No lo olvidéis, aquí estará siempre vuestra casa y vuestra familia, tenéis un sitio a nuestro lado en la barra y en el equipo, donde siempre tendréis reservada una camiseta con vuestro nombre y número.
Damos, por tanto, la bienvenida a la nueva temporada, a las nuevas incorporaciones (welcome David, welcome Rafa...) y a los de siempre, con el mismo objetivo de cada año, disfrutar dentro y fuera de la cancha.
Ah, por cierto, este pasado domingo comenzamos la temporada y lo hicimos con una buena victoria, 42-27 frente a Arabescos, y siendo fieles a lo que somos.
Monsters, un año más, nos vemos en la cancha y en los bares, y mientras tanto os dejo con un vídeo y una canción que a muchos seguro que nos identifica:
No hay comentarios:
Publicar un comentario