19 de octubre de 2009

Familia Monster - 52 / Metrica8 - 25


Primer partido, primera victoria, primera paliza. Empezamos bien…, o eso parece, por que el partido (y siento decirlo por ser parte de la banda que jugó por nuestro equipo) fue espantoso.
Ahora podemos empezar a hablar: Que si eso es lo que hacen los grandes equipos, ganar con suficiencia cuando juegan mal y bla, bla bla…, que si el equipo contrario era “pestoso” (que lo era, y mucho), que si jugar en el olivillo es un espanto, que si los aros, que si el empedrado, que si nos hicieron jugar con un balón que hasta Markus y Karim (y lo digo sin animo de ofender) hubieran sabido que no era apto para la práctica de ningún deporte, etc, etc…, pero todo serían excusas. No fue un buen partido. Empezamos a jugar fríos, con despistes en defensa, perdiendo demasiados balones y estuvimos durante casi todo el partido precipitados en ataque, lo que se notó en los porcentajes. Pero ganamos, a pesar de algunas dudas al principio, éramos mejores y lo demostramos hasta con suficiencia, 52-25, doblándoles en el marcador y, como decía aquel, la mejor forma de ganar un partido, es ganar los 4 cuartos (14-9 / 10-6 / 16-4 / 12-6).
(De los porcentajes de tiro, que ya he apuntado algo, mejor no hablar, eso se lo dejo al que venga detrás, eso sí, hubo quien dijo que a un 78% muy renombrado, habría que ponerle una coma en medio)
Las conclusiones positivas: No nos descentramos, los siete que estuvimos (sí, siete, SÓLO SIETE) le pusimos las ganas y la intensidad suficientes para, jugando mal y sin hacer muchas faltas, controlar el rebote (sin mucha oposición, la verdad) y terminar ganando de calle, los puntos estuvieron repartidos con cuatro jugadores (Robert 14, Jesús 12, Javi 12 y Paco 10) en dobles figuras y el resto aportando en lo que se podía.
Los debutantes, Robert y Alex, bien dentro de la línea mediocre del equipo, el primero, ya lo habéis visto, máximo anotador y dando argumentos a aquellos que sostienen que es conveniente comprar más balones para esta temporada, en cuanto al segundo, le puso la intensidad que se le conoce, aunque no se estrenó en anotación y el nivel de caricias no estuvo a la altura del que reparte en los entrenamientos.
Otro aspecto que no sé si citar como positivo o negativo es que protestamos mucho menos que el contrario (unos auténticos varas) y no nos señalaron ninguna técnica…, ergo no hubo rondas gratis. Para compensar, les apuntamos 1 rondita a Javi Ruiz, por no venir sin avisar, y a Gus, por avisar fuera de plazo.
En cuanto a mi aportación personal al margen de este cúmulo de chorradas que acabo de soltar, 10 puntos, 4/9 en tiros de 2, 2/3 en tiros libres, 4 tapones y algunos rebotes, así que, satisfecho, sobre todo por haber tirado más que en los tres últimos partidos de la temporada pasada, que ya tocaba.
Lo dicho, 1ª victoria y hasta la próxima..., mientras tanto, os dejo un vídeo con algunas canastas... ¿curiosas?



1 comentario:

JaviRuiz dijo...

Paquito siento fastidiar una rondita pero avise el jueves en el entrenamiento. Gran cronica. Esperaba mencion al mitico Andres Montes.