14 de diciembre de 2010

Familia Monster 64 / Loyola 29

Nos vamos acercando al final de la primera vuelta y lo hacemos a paso de victorias, y esta vez, de nuevo, con una victoria más que holgada rebasando los treinta puntos de diferencia. Poco a poco vamos superando el chasco del primer partido “invalidado” (que no Jose, que no fue culpa tuya) y acercándonos casi inexorablemente al primer puesto (a estas alturas sólo nos resta un peldaño, derrotar el próximo domingo a Los Suaves, único equipo que, aun con tres derrotas, nos precede en la clasificación).

El partido fue cómodo, quizás hasta en exceso, y más teniendo en cuenta que esta vez contábamos con las bajas de varios jugadores importantes que suelen disponer de bastantes minutos en cada partido (entre ellos Gus, titular indiscutible hasta el momento, Jesús Salvador o Juan, además de alguno más entre los habituales) y con sólo tres jugadores en el banquillo, algunos con muy pocos minutos disputados hasta este domingo (para Raul fue únicamente su segundo partido y Pepe rara vez había disfrutado de más de 10 minutos en cancha). Pero una vez más la puesta en escena fue impecable, apoyándonos en una defensa individual que nuestro rival no era capaz de superar y en una más que evidente superioridad física, que nos permitían controlar el rebote y robar numerosos balones para salir al contraataque (sólo las pocas faltas señaladas dentro de la pintura les permitieron evitar mayores diferencias a lo largo de todo el partido). Plantados de esa manera, el primer cuarto fue un paseo, con parciales de paso de 8-0, 16-3 y 22-7.

En el segundo cuarto el equipo se relajó un poco ante la claridad del resultado, sin que en los doce minutos consiguiésemos ampliar la diferencia, así y todo, después de sólo nueve puntos anotados, llegábamos al descanso con 15 puntos de ventaja y sin el menor temor a una reacción rival.

En el tercer cuarto entró por primera vez Pepe, estando en cancha los doce minutos junto a Juan Carlos y los tres máximos anotadores del equipo, Toribio, Javierjavier e Ivica (15, 14 y 10 puntos respectivamente al final del partido) con el objetivo de cerrar definitivamente el partido. Objetivo conseguido al superar los veinte puntos de diferencia (44-22, que pudo ser aun más amplio con algo más de acierto en los tiros libres).

Para cerrar el partido afrontamos el último cuarto con un quinteto completamente inhabitual, provocado por un “golpe de estado” de los tres ocupantes del banquillo en el cuarto anterior, Jesusete, Raul y Paco, que acompañaron en cancha a Juan Carlos y a Pepe (record personal de minutos -24- en esta jornada, aunque no pudiese adornarlos con ningún punto). El resultado acompañó al experimento repitiendo prácticamente el resultado del primer cuarto con un parcial final de 20-7, que llevó el marcador hasta el 64-39 definitivo.

Por lo tanto, como se dijo al principio, tuvimos un partido cómodo, con un buen reparto de minutos (todos jugamos al menos dos cuartos completos), que sólo deja como aspecto negativo el pésimo porcentaje en los tiros libres (9/25, apenas un 36%), que es continuación del de la pasada jornada. En este punto, todos tenemos que practicar un poco, aunque merecen una mención especial, Javierjavier que con su 3/8, acumula un espectacular record en los últimos dos partidos de 5/19, Jesusete, 2/8, con seis fallos consecutivos (atención, que es racha abierta) y Pepe, que como comentó alguien durante el partido, tiró “los dos peores tiros libres de la historia del baloncesto”.

En cuanto al jugador de la jornada, aunque se lo apuntaría gustoso al conjunto al completo, creo que, por su presencia tanto en ataque como en defensa, esta semana le toca a Javierjavier.

Y ya para cerrar, como no podía ser menos, toca vídeo, esta vez una auténtica curiosidad para viejunos como nosotros, un resumen de un amistoso Balcanes-Resto de Europa, donde se puede ver a Gallis, Kukoc, Paspalj, Fassoulas o Radja, enfrentados a Epi, Riva, Dacoury, Antonio Martín o Villacampa (la calidad del vídeo no es la mejor, pero merece la pena verlo un rato)


No hay comentarios: