14 de junio de 2023

Fin de temporada, y seguimos sin rebajas...

Buenos días, Monsters, un año más terminamos nuestra participación en la liga municipal de Madrid, ¡ya van 37 ediciones!, y venimos aquí a hacer un pequeño repaso de la temporada.

Este año, siguiendo la estela de las últimas temporadas, debemos destacar el magnífico papel realizado, segundos de grupo con un balance de 18 victorias y 4 derrotas, y esto, hay que seguir destacándolo, a pesar de los años que cumplimos (casi 50 de media), de las lesiones de varios de nosotros durante partes más o menos largas del año (Gus, Paco y, sobre todo, nuestro cacique, Toribio, aunque éste a veces recuerda más las leyendas del Cid, viniendo a jugar aun estando al borde de la muerte) y de competir muchas veces contra equipos mucho más jóvenes y con menos taras que nosotros. Para esta temporada hemos vuelto a jugar en el distrito de Latina, del que salimos hace más de 10 años, lo que ha hecho que cambien nuestros rivales (no nos hemos encontrado a los clásicos SIH, Un Domingo Cualquiera o Impresentables) pero no el resultado, siempre clasificados entre los cuatro primeros puestos. Solo nos faltó haber descifrado mejor al campeón, XXL, el único equipo al que no pudimos ganar y que nos superó en la clasificación precisamente por las dos derrotas que sufrimos contra ellos.

Ha sido un año agridulce: Dulce, por supuesto, por el resultado, pero agrio también por las despedidas, se fue a mitad de curso Zlatan, nuestro embajador plenipotenciario, y se marcha ahora, ya terminada la liga, Cesco, ambos para regresar a sus países de origen por motivos laborales y que dejan un hueco que, con seguridad, va a ser imposible de rellenar. Han sido, son y serán, dos de los nuestros y, además, no dos cualquiera, sino dos de los mejores, dentro y fuera de la cancha, les echaremos de menos y más aún por lo poco probable que se adivina un futuro regreso. Y hablando de regresos, ya el año pasado regresó, Pesho, algo de lo que ya hablábamos en la anterior entrada, pero también debemos hablar de regreso al referirnos a todos los que hemos podido volver después de lesiones y percances similares, como Jesús Salvador, Gus o yo mismo, los dos primeros, además, sin que prácticamente se les haya notado la inactividad, es que son así de buenos.

Y del resto, que algo habrá que decir, aquí va un repaso (de todos, espero no olvidarme de ninguno 😓), uno a uno:

Toribio, nuestro Cacique, incombustible siempre, el maestro de la puerta atrás.

Pesho, el Asesino silencioso, pocas palabras y muchos hechos.

Julio, el Dandy, ¡¡Ponga un ganchito en su vida!!.

Cesco, la Navaja suiza, el chico para todo, ahora presiona, ahora clava un triple.

Antonio, el Abuelo (el de verdad, no el de Heidi), el día que se libere del yugo, será imparable.

Javi, el Pagabirras, no digo nada de él, que aún no ha llegado (es broma, compañero, te queremos).

Manu (el nuestro, el de siempre), el Profesional, salvo cuando está en un tres estrellas, siempre cumple.

Ramiro, el Terror de Pergamino, el que juega contra él, nunca le olvida.

Gus, el Increíble Hulk, si estalla, no estés cerca, es imparable.

Rafa, el Vecino de enfrente, tan pronto te pasa la sal como coge un rebote (siempre en mi equipo).

Zlatan, el Embajador, siempre dispuesto a sellar la rendición del contrario con una elegante entrada.

Jesús Salvador, el Renacido ¿¿Pero cuántas vidas tiene este tío?? De verdad, hay rocas menos resistentes.

Canet, Monsieur 1-3-1, nunca le dejes una pizarra, mejor un balón con un buen ángulo y fuera de la línea, es triple seguro.

Marco, la Montaña, si quieres defenderle, no choques con él, dale un Magnum y una copa (y que no sea de la Mancha, que le gusta el buen vino 😉).

Juan, Connor MacLeod, el Inmortal, cada año más joven, más talentoso, y ojo, que el Madrid, busca base, pero nosotros tenemos al bueno.

Luis, el Mayordomo, pídele lo que quieras, un pase, un corte, un bloqueo, todo te lo servirá con elegancia y en su justo momento.

Yagüe, el Niño, tres vidas en una, qué más puedo decir…

Paco, el Cronista, soy el que escribe y tengo poco que añadir.

Esto es todo, que no es poco, un EQUIPO con mayúsculas, un grupo de amigos y una familia, la única, la inconfundible, la auténtica y eterna FAMILIA MONSTER.

Y como despedida, aquí tenéis un vídeo del "otro" Dream Team, el de los Jordan, Magic, Bird y compañía..., que lo disfrutéis:

¡Nos vemos en los bares!

No hay comentarios: