26 de noviembre de 2012

Monster Family 39 – Miyama 62


Quinto partido de la temporada en la sexta jornada, y tercera derrota. Dos claras contra primer y segundo clasificados de grupo. La tercera se fue por poco, contra un equipo correoso, pero no superior a los Monsters.

Empezamos la liga descansando, por aquello de dar ventaja a los rivales y extender las vacaciones.

Primer partido con dudas y victoria. 41-35 frente a los “pipos”. El segundo partido también con victoria y un juego ya menos errático frente a “Pozuelo”. Se gano por 37-51. Hasta aquí llegan nuestras victorias de esta temporada.

Tercer partido, cruce con “descartes” y perdemos 39-49. Partido aceptable frente al lider indiscutido del grupo. Cuarto partido contra “lavapies” 43-39. Segundo partido perdido con 39 de anotación. Los tiros libres nos mataron en este partido. Horroroso. Nunca debimos perder (ánimo para la segunda vuelta Monsters, estos chicos son ganables). Quinto partido con repaso importante del segundo clasificado. Perdemos con “miyama” 62-39. Tercer partido consecutivo con 39 de anotación y tercer partido consecutivo perdido.

Esta es la peor serie de Monster Family desde su constitución, tres partidos seguidos perdidos. Está terminantemente prohibido ampliar esta serie indeseada. Está claro que 39 no va a ser el número favorito de este equipo.

Hoy posiblemente la mayor anotación encajada nunca con 62 en un partido, y el peor primer cuarto en defensa, 27 puntos encajados. En nuestro descargo, nuestra anotación también fue aceptable, 19 (casi la mitad del total del partido).

Perdimos todos los cuartos. Esto no es bueno chicos:

El primero 19-27, predomino del juego exterior, y una gran efectividad en el tiro. Tres triples de nuestra parte, por cuatro de Miyama. Defensa en zona muy cerrada en ambos equipos que favorece el tiro exterior. No nos sentó bien el intercambio. 27 puntos encajados son demasiados. Segundo cuarto perdido por 7-9. Encajamos cinco puntos en contra en los dos primeros minutos. A partir de ahí mejoramos en defensa, y pese a atacar muy espesos, salvamos la cara con dos triples. Acabamos el primer tiempo con un 26-36, preocupante, pero accesible. Tercer cuarto perdido por 9-12. Cambio a defensa individual, y aguantamos hasta el minuto 9, pero sin poder recortar distancia (5-5 en ese periodo). En este momento, y aún metidos en el partido, las decisiones arbitrales empiezan a hacer mella, las protestas se empiezan a suceder hasta que Gus cosecha una técnica (ganada a pulso eso si). El descontrol lo aprovecha Miyama, para anotar un tiro libre y dos triples más. Llegamos al final del tercer cuarto con un 48-35 en contra. Pinta mal la cosa. Último cuarto con poco oxígeno, también perdido por 4-14. Lesión muscular de Jesús que le deja fuera del partido. En el minuto 4 una antideportiva pitada a Paco por un empujón en un bloqueo que vio el arbitro ( aunque no vio la falta previa). Quinta falta de Gus en el minuto 6 que acaba con una descalificante de la frustración por largar más de la cuenta (aunque era para estar mosqueados) . Por si esto fuese poco, tardamos 9 minutos en anotar en este cuarto, que Miyama aprovecho para liquidar definitivamente el partido. Aprovechando bien nuestro bajón, Miyama nos clava otros dos triples. Para acabar con un 62-39 en contra.

Definitivamente 9 triples encajados son muchos triples (aunque nosotros clavamos 5, repartidos entre Juan Carlos y Edu). Por otro lado los tiros libres esta temporada están siendo una cruz. En este partido solo 4 aciertos de 12 intentos. Baja aportación del juego interior en el aspecto ofensivo.

Monsters, sabemos y podemos hacerlo mejor. Que no cunda el desánimo, y vamos a disfrutar jugando (y ganando de nuevo).

La semana que viene a por "Evaristos"...

3 de octubre de 2012

2012-2013 Una de resaca...


Un año más, nos ponemos en marcha: 27º temporada para la Familia Monster, y 4º año de vida para este blog, intentando contar a veces con más fortuna y otras con no tanta, lo que va pasando en el equipo (o equipos últimamente).

Este año lo iniciamos con la resaca de los éxitos del pasado en el que, por primera vez, sumamos al campeonato de grupo, el de distrito, tras una campaña inmaculada del equipo de Isla Azul, y con la esperanza de repetir o al menos acercarnos a esos resultados. Para no cambiar la tónica de las últimas dos temporadas, volvemos a empezar el año con algunos cambios, mantenemos la división en dos equipos pero, a diferencia del año pasado, en que competimos en distritos diferentes, esta vez una afortunada modificación del reglamento de los juegos municipales nos permitirá reencontrarnos en nuestra sede más habitual del distrito centro, con lo que se multiplicarán las risas y el disfrute de nuestras amadas sanciones, sin necesidad de esperar al jueves o a la revisión del saldo de la cuenta corriente. Eso sí, para facilitar las cosas a nuestros rivales, a los árbitros y a las mentes más despistadas del equipo (que son unas cuantas, por cierto) este año seguiremos la pauta del último torneo de primavera y competiremos con nombres distintos Familia Monster para los campeones, los que se creen buenos y serios, los Pepe Boys, y Monster Family para los que no seremos tan buenos ni tan serios, y ni siquiera campeones, pero tenemos don de lenguas, proyección internacional y carisma a raudales.

El éxito o fracaso deportivo de esta temporada es una incógnita, lo medirán los resultados y los rivales y aquí trataremos de contarlo, pero lo que es más que seguro es que un año más lo pasaremos bien ya sea en la cancha o fuera de ella, disfrutaremos del baloncesto, las cervezas, el poker, la buena comida (repetiremos, seguro, el cocido de cada año) y nos reiremos los unos de y con los otros, que para eso estamos.

Para terminar, y antes del obligado vídeo, toca dar la bienvenida a los nuevos, Alex, Kurro y Marco, tres fichajes que esperamos que cuajen y permanezcan con nosotros durante mucho tiempo, y que, por lo pronto, a mí me ilusionan más que los de Steve Nash y Dwight Howard por los Lakers. Y ya que hablamos de estos, aprovechamos para nuestro vídeo y compartimos esta vez unas cuantas jugadas, nada más y nada menos que de... ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡¡Es Supermán Howard!! A disfrutar compañeros:

16 de mayo de 2012

Proyecto Ondequeiras 39 - Monsters Family 40

Si esta fuera la crónica de un partido de los SIH, os hablaría del aroma a baloncesto clásico del partido, de la inquebrantable fe en la victoria de los Monsters, de las incomparables cualidades de tal o cual jugador o de la magnífica reacción del equipo tras el 2-10 inicial..., pero ni este es el blog de los SIH ni yo su cronista ni veo los partidos enmascarado en unas gafas arcoíris patentadas por Walt Disney, así que, sintiéndolo mucho, aquí tenéis una crónica realista de nuestro último partido:

Hay partidos que se ganan jugando mal y algunos, como éste, hasta muy mal. Es cierto que siempre se pueden poner excusas y en esta ocasión no nos iban a faltar, de hecho, y ya que estamos, podemos hasta enumerarlas: Empezar el partido con cinco jugadores justos, con no menos de tres de ellos obligados a jugar fuera de sus posiciones (sin base, con un 2-3 en esa posición y con 4 interiores repartiéndose el resto –dos de ellos, suplentes habituales y otro más, claramente cojo-), con dos recién regresados tras lesión y enfermedad, respectivamente, con alguno más algo tocado, con la ausencia de, al menos dos titulares habituales…, y alguna más que me dejo en el tintero.

Pero con todo y con eso, éramos muy superiores a nuestro rival y nunca deberíamos haber pasado los apuros que pasamos en distintas fases del mismo. Teníamos el rebote ganado, mayor variedad de recursos ofensivos y, claramente, un mayor conocimiento del juego (conocimiento que, por otra parte y salvo escasos aspectos, fuimos incapaces de poner en práctica, aquejados de una miopía táctica y una lentitud de reacción inexplicables), mientras que enfrente, nuestro rival contaba con tres únicas armas, la velocidad, las faltas continuas y un único jugador capaz de anotar con cierta regularidad. Lo triste es que, vistas esas armas, fuimos una bicoca para ellos: Si nos referimos a la velocidad, de partida teníamos un equipo muy lento que, además, se situó mal en el campo y no cargo el rebote ofensivo en los primeros minutos, permitiendo de salida un parcial de 2-10 fruto de cuatro contraataques y una canasta en transición; si hablamos de las faltas, les regalamos uno de los porcentajes de acierto en los tiros libres más patéticos imaginables, 12/32 (2/9 en el último cuarto), con un número de errores que haría sonrojarse incluso a un equipo de alevines; y si, para terminar, hablamos de su principal jugador, el número 8, necesitamos verle jugar durante 33 minutos en los que anotó 24 de los 26 puntos de su equipo, para decidirnos a reaccionar y colocar a un defensor directamente sobre él. Así las cosas, ningún equipo del mundo, por flojo e inferior que sea a su rival, desaprovecha tantas oportunidades, y eso nos llevó a un final apretado del que a punto estuvimos de salir con una bochornosa derrota.

Dicho esto, aunque pocos, también hubo aspectos positivos:

El primero de ellos y con seguridad el más destacable, la implicación de todos los jugadores, especialmente de Jesús Salvador quien, como todos sabéis, sale de una convalecencia larga y que, además vino a jugar con cuatro grapas en la cabeza después de que el sábado le practicaran una pequeña intervención quirúrgica, y Paco, que a pesar de jugar cojo, acabó como máximo anotador del equipo, pero también del resto: Karim o Javi Ruiz, que asumieron minutos y protagonismo poco habituales para ellos (con record anotador incluído de Karim -7 ptos-), Alex, sacrificándose en defensa para perseguir durante los últimos 15 minutos al número 8, Quique, que le dio algo de sentido al juego desde su posición de base o Gus, que, una vez más fue el máximo reboteador del equipo.

El segundo, no menos importante, referido a la mejora de las cuentas del equipo, que se nutrirán con las sanciones a pagar por parte de Alex y Quique por llegar tarde.

Y el tercero, la buena actitud y la calma de todos los jugadores que, pese al acoso a base de faltas que sufrimos, lo igualado del resultado y lo caliente que venía el árbitro del partido anterior, salimos del paso sin una sola técnica en nuestro haber (algo que contrasta, y mucho, con otros que aun ganando con holgura por encima de los diez puntos, son capaces de cosecharlas a pares).

Para los amantes de las estadísticas, que también los hay, os dejo los anotadores del partido: Gus 6; Jesús S. 8; Karim 7; Javi Ruiz 2; Paco 12; Alex 5.

Y como cierre, para no olvidar las buenas costumbres, aquí os dejo un penúltimo vídeo, en esta ocasión con  un merecido homenaje a uno de los más grandes de los últimos años en la NBA, en la que puede haber sido su última temporada: STEVE NASH...

Monsters Family 26 - Electroduendes 44


Minicrónica por Javi Ruiz:

Entre lesionados y jugadores recien recuperados, quinteto inicial de circunstancias: Manu (1), Raúl (2), Karim (3), Jeremías Sr (4), y Gus (5). Javi en el banquillo que llega on-time, y Alex que llega tarde (rondita pendiente). Raúl inició el partido cojo y tuvo que retirarse en los primeros minutos.

Primer cuarto aguantamos con un 11-7 en contra. Solo perdemos de 4 ante el campeón de la fase regular, realmente es un milagro. La anotación se reparte entre Manu y Gus. Buena defensa pero espesura en ataque.

Segundo cuarto también lo perdemos 12-10 para un parcial de 23-17. ¡INCREIBLE! estamos aguantando 6 abajo. En el minuto 4 del segundo cuarto llegamos a estar a 3, pero no podemos culminar la remontada, cediendo el cuarto por solo dos puntos. Insisto ¡BRILLANTES!

Tercer cuarto. Los duendes aprovechan nuestro bajón físico (la edad no perdona), y nos endosan un parcial de 10-0 definitivo. No somos capaces de anotar hasta el minuto 11, y cerramos el cuarto con solo 3 puntos de tiro libre. parcial de 10-3, para un tanteo al final del cuarto de 33-20.

Último cuarto. Este épico equipo, reduce la diferencia hasta los 11 de desventaja en el minuto 8. El orgullo de los Monster nos lleva a pelear hasta el final, pero un estirón final con 7 puntos consecutivos de los duendes verdes, nos deja con un parcial de 11-6 en el cuarto, y un resultado final de 44-26.

La entrega de todos fue ejemplar, pero la "escasez" de jugadores de perímetro no perdona. No poder contar con la aportación en liga de Paco, José Pozo, Jesús y Juan carlos (titulares habituales) nos debilitó "ligeramente", especialmente en el aspecto anotador.

En defensa se salvaron los muebles. 36 puntos recibimos en cada partido de liga contra los duendes, y en este fueron 44. Hasta 4 triples nos endosaron los duendes, por solo un acierto de nuestra parte.

En definitiva, solo puedo decir que jugamos un gran partido, malo de solemnidad, pero a la vez "milagroso" diría yo...

Gracias Monstercillos.

Anotadores: Gus (7), Karim (1), Jerry (4), Manu (5), Javi (5), Alex (4)

28 de marzo de 2012

Otra vez Campeones (y algo más)


Se acabó la liga regular en los dos distritos en los que competíamos, Centro y Carabanchel, y lo hizo con resultados más que satisfactorios para nuestros dos equipos.

En primer lugar, como no, es obligado destacar la espectacular temporada de nuestro “All Star Team” en Isla Azul, que de la mano de nuestras estrellas de siempre (Toribio y Javierjavier), los fichajes estelares (los Prieto o Edu Sabas), la disciplina defensiva impuesta por el entrenador y el esforzado trabajo de todos (y aquí no cito, que sois muchos), les ha llevado a terminar como CAMPEONES de grupo y líderes imbatidos después de 18 partidos. Un éxito incontestable pase lo que pase en la gran final que habrá que disputar después de Semana Santa, conseguido además en el seno de un grupo con rivales muy serios, entre los que destacaba, el a priori favorito, AD San Federico, al que se superó con claridad en los dos partidos disputados.

El equipo de Isla Azul ha conseguido ser una mezcla casi perfecta (de algunos desencuentros individuales no toca hablar hoy), combinando el talento ofensivo, aspecto en el que un año más ha despuntado Toribio, con el rigor defensivo del conjunto, como bien se comprueba viendo los promedios de anotación a favor y en contra del equipo, con unos magníficos promedios de 53-37 que, con ese +16, hablan muy a las claras de la superioridad mostrada sobre los rivales durante toda la temporada. En definitiva, una temporada perfecta a la que únicamente le falta el broche de oro que puede llegar en sólo unas semanas (mucha suerte campeones).

En segundo lugar voy a hablar de lo que me toca más de cerca, del hermano pobre del Samaranch, que este año ha hecho del orgullo y la rebelión un lema para superar todas las expectativas y los contratiempos y rozar una gloria que, a priori, todos imaginábamos improbable. Se peleó casi hasta el final por los primeros puestos, para terminar en una más que satisfactoria tercera plaza, con un balance de 11-5, que con un poco más de suerte en algún partido y menos mal fario con las lesiones, podía haber sido aun mejor.

En un equipo sin estrellas, pero con una solidaridad a prueba de bombas, se consiguieron momentos de gran juego y una gran capacidad para competir, partiendo de la solidez defensiva, del reparto de puntos y minutos entre todos y de un gran dominio del rebote en casi todos los partidos. Las cifras, también en este caso, resultan esclarecedoras, unos promedios de 42,6-33,7, que sin las lesiones de 4 de los jugadores base en la recta final y esa inesperada derrota contra el último clasificado, podían haber sido incluso mejores.

Y aquí, para terminar, quiero destacar la fabulosa última victoria del equipo, conseguida contra los SIH, con el tercer puesto en juego. Un partido en el que sobreponiéndose a esas cuatro bajas (los dos pivots titulares, el base y el mejor especialista defensivo del equipo) y a la amarga derrota de la semana anterior, cinco magníficos (sin suplentes hasta el último cuarto) sostuvieron y llevaron a buen puerto el partido a base de orgullo y sudor.

Toca cerrar esta crónica resumen de la temporada y es obligado hacerlo con un nuevo homenaje al éxito conseguido y al segundo campeonato de grupo consecutivo del equipo: Monsters, un año más ¡¡¡We are the champions!!!



12 de enero de 2012

Torneo de Navidad: Monster contra Monster


El pasado torneo de navidad de Carabanchel, se saldó para la Familia Monster sin éxitos, al no conseguir ninguno de los dos equipos la primera posición (la única que daba acceso a los cruces por el título) en la fase de grupos del sábado. Dicha fase, jugada por el siempre peculiar sistema del partido triangular a tres tiempos, deparó a nuestros dos equipos grupos poco parejos, de tal forma que el equipo de Islazul, pese a su mayor potencial, terminó último de su grupo, tras dos ajustadas derrotas, mientras que el del Samaranch, en un grupo más accesible, tuvo que conformarse con la segunda plaza, tras un balance equilibrado de una victoria y una derrota.

Ante estos resultados y ya sin posibilidades reales de prosperar en la clasificación del torneo para ambos equipos y abocados sin más a los cruces de consolación, negociamos con la organización un cambio en los mismos, de tal forma que pudiéramos disputar el primer partido “oficial” (con árbitro, cronometraje y mesa) entre las dos almas de la Familia Monster en mucho tiempo.

Llegado el partido, lo afrontamos con escasez de efectivos, únicamente 12 jugadores entre ambos equipos:

El equipo de islazul, se presentó con su columna vertebral casi intacta, con Javierjavier, Jesusete, Edu Sabas, Toribio, Iván y Pepe, y con las bajas de Simón, Sergio o Karim

Mientras que el de Samaranch contaba con Juan Carlos, Javi Ruiz, Paco y Gus, a los que se sumaron los Jerrys (padre e hijo, nuestros inestimables temporeros), para suplir las bajas de Pozo, Jesús Salvador, Manolo o Raul, además de la común de Sergio.

A priori, el mayor potencial, así como la mayor conjunción del equipo de Islazul, hacían prever una victoria relativamente cómoda para ellos, y así pareció que iba a ocurrir cuando en el arranque del partido, en apenas dos minutos, el marcador reflejaba una primera diferencia de 6 puntos a su favor. Pero no fue así, esa primera ventaja, asentada en la superioridad del rebote y en una inicial ventaja ofensiva de su juego interior, se vio cortada de raíz con un triple de Juan Carlos y una canasta en contraataque de Jerry Jr, que marcaron el devenir posterior del partido y nos encaminaron hacia un enfrentamiento más equilibrado e intenso de lo esperado.

Así las cosas, el primer tiempo se movió siempre dentro de esos parámetros de igualdad, con diferencias favorables a los de Islazul que oscilaban entre los dos y los seis puntos. Equilibrando los del Samaranch, sobre todo de la mano de la velocidad de Jerry Jr, la serenidad de Juan Carlos y la entrega del resto, la superioridad física y la mayor calidad ofensiva de los de Islazul.

Se llegaba, por tanto, a la segunda parte con casi todo por decidir y con ambos equipos plenos de motivación. El tercer cuarto empezó con las mismas sensaciones de la primera parte, marcado por la igualdad. Por Islazul seguían apoyándose en una ligera superioridad reboteadora por parte de Iván y Toribio, especialmente en ataque, que les otorgaba segundos tiros, sólo a ratos contrarrestada por la hiperactividad defensiva de Gus apoyado por Javi y Paco. Mientras que Samaranch seguía encomendado a la velocidad de Jerry y, en esta segunda parte, al acierto desde los 4-5 metros de Paco, que reemplazaba la anotación de Juan Carlos en el periodo anterior.

No obstante, en ese tercer cuarto, se situaría el punto de inflexión que, a la postre, decidiría el partido. Un par de minutos casi al final del cuarto, un par de robos de balón de los exteriores de Islazul, sumado a un tiro mal seleccionado por parte de Samaranch, dieron lugar a 3 contraataques consecutivos que, con un parcial de 6-0, llevaron el marcador de un +5 para Islazul a un +11, que significó la máxima diferencia del partido y que supondría ya, una barrera infranqueable para lo que quedaba de partido.

El tiempo que restaba de encuentro, prosiguió sin mayor alteración, dentro de la igualdad que había sido la nota dominante, y con diferencias que, si bien se recortaron, ya no bajarían de los 6 puntos.

Al final, un marcador de 47-39, que deja ver, al menos en parte lo que fue el partido y que permitió que casi todos nos marchásemos satisfechos: Unos por la trabajada victoria que a la postre hacía justicia a la superioridad mostrada sobre la cancha, y los otros, por lo ajustado del marcador, por la buena predisposición mostrada y por haber rebajado un poco las ínfulas de sus cuasi-aristocráticos compañeros.

En definitiva, una jornada festiva para cerrar las navidades con un buen partido de baloncesto, en la que sólo lamentaría alguna bronca y algún enfado entre compañeros que si siempre están de más, son si cabe más desafortunadas cuando se dan en partidos entre y contra amigos.

Pero en todo caso, lo que no podía faltar es el cierre en forma de vídeo y, esta vez, tratándose de un duelo fratricida, que mejor para ilustrarlo que un vídeo de los enfrentamientos entre los dos hermanos más ilustres de nuestro baloncesto y nuestro deporte. Monster, para todos vosotros: ¡¡¡¡Gasol vs Gasol !!!!

2 de enero de 2012

Feliz 2012...


Año nuevo, vida nueva (o no). Sumándome a los deseos del 4 del equipo, aquí os dejo mi parte:

Después de un año con muchos cambios y algunas historias (traslado a centro, campeonato de grupo, división en dos equipos…), amén de acontecimientos extradeportivos de diversa índole, algunos de los cuales merecerían ser recordados, sólo nos queda dar la bienvenida al año para todos los componentes del equipo y repasar, muy brevemente, algunos de esos momentos (extra, que no anti-deportivos) del año.

En primer lugar está, como cada año, el incomparable y tradicional cocido navideño con que nos obsequia y deleita el Sr. Rubio (y nunca será lo bastante recompensado y reconocido por ello), para el que este año nos hemos quedado sin cronista, pero para el que ya quedó una crónica antológica de la mano de Isra el año pasado y a la que siempre podremos volver para recordarlo. En esta ocasión con cambio de ubicación provocada por el record de asistencia, sin que, por supuesto, las mayores cantidades disminuyeran un ápice la calidad del condumio y el placer de degustarlo.


En segundo lugar y por no cambiar de tema, la novedosa y magnifica jornada gastronómica-festiva-familiar organizada la pasada primavera por Jesusete en la que dimos buena cuenta de fabadas y paellas y que bien merecería convertirse en una segunda cita obligada para cada temporada.

Otro hecho destacado del año que acaba es el cambio de “sede social”, tras el cierre/espantada de Uti, la víspera de la nochevieja pasada, que amenazaba con dejarnos huérfanos y sin hogar de acogida en el que dar rienda suelta a nuestras aficiones más allá del deporte: La cerveza, principalmente, pero también el poker, el exhibicionismo de algunos e incluso el golf con botes de sacarina… Afortunadamente, nuestra orfandad no ha sido tal y ya casi desde el primer día, hemos tenido acogida y nueva “sede social” en La Parroquia, donde además de ser magníficamente recibidos y queridos, dando continuidad a nuestras aficiones, hemos ajustado gastos (que es algo muy europeo), reduciendo la partida destinada a revisiones estomatológicas y bajado la tasa futura de úlceras y cánceres de estómago, al tiempo que descubríamos que tener como tapa comida preparada en el día (y bien preparada) se agradece mucho más que si fue preparada “algún” día (casi siempre lejano). Parece, por tanto, que al final hasta hemos salido ganando, tanto es así que incluso podemos presumir de incorporar a nuestros “seguidores” a las chicas de detrás de la barra, como bien lo demuestra la foto:

Jenny y Tamara, mejorando nuestra camiseta...;-)

Lo dicho, año nuevo, vida nueva: Monsters, nos vemos en los bares...


Empieza el 2012 con nuevas ilusiones

Lo primero Felicitar a todos el 2012 y que entre todos lo hagamos un poco mejor y mas divertido. Sobre el 2011 nada mas que felicitarnos..., en lineas generales es para estar contentos. Los dos equipos vamos muy bien (casi inmejorables). Fuera de lo deportivo, como siempre comiendo y bebiendo como si no costara, da gusto con vosotros.

En la distancia creo que fue buena idea hacer los dos equipos y salvo algun punto de vista contrario a las medidas creo que todos al final conseguimos los que queriamos... jugar mas, tirar mas, equipos mas competitivos, etc.

En lo gastronomico ya os comentare alguna posibilidad de cambio de sede por si puede ser interesante (no estamos mal en la actual pero se podría mejorar, Tamara va a ser mayor de edad y ya no será lo mismo, las croquetas y el Kefta como dice nuestro "querido" Karim ya no dan mas).

Sobre el cocido que decir del Sr.Sotero (el Jordan de la cocina) cada año mejor no estaría de mas consultar la posibilidad de hacerlo en vez de por año por estacion (4 al año) Javi como verias hacer una comida de equiopo por estacion????

Bueno chicos ahora a por el torneo de Navidad que como lo ganemos al Facha de la un infarto...