26 de noviembre de 2012

Monster Family 39 – Miyama 62


Quinto partido de la temporada en la sexta jornada, y tercera derrota. Dos claras contra primer y segundo clasificados de grupo. La tercera se fue por poco, contra un equipo correoso, pero no superior a los Monsters.

Empezamos la liga descansando, por aquello de dar ventaja a los rivales y extender las vacaciones.

Primer partido con dudas y victoria. 41-35 frente a los “pipos”. El segundo partido también con victoria y un juego ya menos errático frente a “Pozuelo”. Se gano por 37-51. Hasta aquí llegan nuestras victorias de esta temporada.

Tercer partido, cruce con “descartes” y perdemos 39-49. Partido aceptable frente al lider indiscutido del grupo. Cuarto partido contra “lavapies” 43-39. Segundo partido perdido con 39 de anotación. Los tiros libres nos mataron en este partido. Horroroso. Nunca debimos perder (ánimo para la segunda vuelta Monsters, estos chicos son ganables). Quinto partido con repaso importante del segundo clasificado. Perdemos con “miyama” 62-39. Tercer partido consecutivo con 39 de anotación y tercer partido consecutivo perdido.

Esta es la peor serie de Monster Family desde su constitución, tres partidos seguidos perdidos. Está terminantemente prohibido ampliar esta serie indeseada. Está claro que 39 no va a ser el número favorito de este equipo.

Hoy posiblemente la mayor anotación encajada nunca con 62 en un partido, y el peor primer cuarto en defensa, 27 puntos encajados. En nuestro descargo, nuestra anotación también fue aceptable, 19 (casi la mitad del total del partido).

Perdimos todos los cuartos. Esto no es bueno chicos:

El primero 19-27, predomino del juego exterior, y una gran efectividad en el tiro. Tres triples de nuestra parte, por cuatro de Miyama. Defensa en zona muy cerrada en ambos equipos que favorece el tiro exterior. No nos sentó bien el intercambio. 27 puntos encajados son demasiados. Segundo cuarto perdido por 7-9. Encajamos cinco puntos en contra en los dos primeros minutos. A partir de ahí mejoramos en defensa, y pese a atacar muy espesos, salvamos la cara con dos triples. Acabamos el primer tiempo con un 26-36, preocupante, pero accesible. Tercer cuarto perdido por 9-12. Cambio a defensa individual, y aguantamos hasta el minuto 9, pero sin poder recortar distancia (5-5 en ese periodo). En este momento, y aún metidos en el partido, las decisiones arbitrales empiezan a hacer mella, las protestas se empiezan a suceder hasta que Gus cosecha una técnica (ganada a pulso eso si). El descontrol lo aprovecha Miyama, para anotar un tiro libre y dos triples más. Llegamos al final del tercer cuarto con un 48-35 en contra. Pinta mal la cosa. Último cuarto con poco oxígeno, también perdido por 4-14. Lesión muscular de Jesús que le deja fuera del partido. En el minuto 4 una antideportiva pitada a Paco por un empujón en un bloqueo que vio el arbitro ( aunque no vio la falta previa). Quinta falta de Gus en el minuto 6 que acaba con una descalificante de la frustración por largar más de la cuenta (aunque era para estar mosqueados) . Por si esto fuese poco, tardamos 9 minutos en anotar en este cuarto, que Miyama aprovecho para liquidar definitivamente el partido. Aprovechando bien nuestro bajón, Miyama nos clava otros dos triples. Para acabar con un 62-39 en contra.

Definitivamente 9 triples encajados son muchos triples (aunque nosotros clavamos 5, repartidos entre Juan Carlos y Edu). Por otro lado los tiros libres esta temporada están siendo una cruz. En este partido solo 4 aciertos de 12 intentos. Baja aportación del juego interior en el aspecto ofensivo.

Monsters, sabemos y podemos hacerlo mejor. Que no cunda el desánimo, y vamos a disfrutar jugando (y ganando de nuevo).

La semana que viene a por "Evaristos"...

No hay comentarios: