26 de octubre de 2011

Familia Monster 41 / Evaristos 24


Segundo partido, segunda victoria, seguimos sumando y seguimos creciendo.

Tras las buenas sensaciones de la primera jornada, tocaba confirmar las expectativas contra un rival que, a priori, se imaginaba bastante más peligroso que los amigos de Un Domingo Cualquiera (o al menos eso se desprendía de los resultados de la primera jornada, en la que habían resuelto con gran amplitud su partido); sobre la cancha, se mostraron como un equipo intenso y físico, a veces hasta el exceso, y recordando a aquellos Barças de Aito en los primeros noventa, que tocaban y empujaban al hombre con balón (sobre todo) desde que cruzaba el medio campo y que, en cada jugada, no bajaban de las cuatro faltas, cometidas que no pitadas; asimismo, se presentaban como un equipo capacitado para correr, pero claro, para poder correr hay que coger rebotes y esa fue la primera piedra con la que tropezaron.

Por parte Monster (que esta vez contábamos hasta con jugadores en el banquillo), salimos con una idea que debe ser clara para casi todos los partidos de la temporada, la defensa cerca del aro y el rebote son nuestros puntos fuertes y, a partir de ellos, podemos correr y buscar otras opciones ofensivas. El que nos gane en esta liga, salvo sorpresa, tendrá que hacerlo, sobre todo, desde fuera. Y en esa faceta, los Evaristos no mostraron gran peligro.

Teniendo esas dos premisas claras, empezamos el partido con una táctica revolucionaria en defensa, pasamos de la zona 2-3, a defender dos arriba y tres abajo (o por decirlo de otra forma, si algo funciona, no lo toques). El primer cuarto marcó el partido, el rival se dio de bruces contra nuestra defensa y contra su incapacidad para coger un rechace, y nosotros, en cambio, pese a no tener el día en el ataque estático (sobre todo el que escribe), a base de contraataques, transiciones rápidas y segundas opciones, empezamos a abrir brecha con un parcial de 10/0, que nos llevó a cerrar el cuarto con un cómodo 12/4.

El segundo cuarto, fue sin duda el más complicado, entre un rival algo más despierto y agresivo, y un árbitro que aun no se decidía a usar su silbato, para cortar las continuas faltas de los Evaristos y que permitía demasiado contacto con las manos, fuimos incapaces de ampliar la ventaja, viendo incluso a nuestros rivales a sólo cuatro puntos con un 14/10 en el minuto 7. Al final conseguimos recomponernos y, pese a perder el cuarto por un triste 7/8, nos fuimos al descanso 7 arriba y con las ideas bastante claras sobre lo que debíamos hacer.

El tercer cuarto fue definitivo, manteniendo las notas marcadas desde el primer tiempo y consiguiendo que en ningún momento bajase la intensidad en defensa y en el rebote, sin que importase quien estuviera en la cancha, y ayudados, esta vez sí, por un árbitro que se decidió a ejercer como tal, endosamos un parcial de 11/2, que llevó la diferencia hasta los 16 puntos. En este cuarto, merece la pena destacar un dato que visto nuestro desempeño en la primera jornada, puede resultar sorprendente, y que no es otro que el gran acierto en los tiros libres, con un casi inmaculado 7/8, que convirtió en un suicidio las continuas faltas cometidas por el rival.

Partiendo de esa ventaja, el último cuarto no debía complicarse y no lo hizo, si bien nuestro rival mejoró en ataque, no consiguió en ningún momento que peligrase la victoria, y lo único que consiguió fue igualar el parcial con un 11/10 a nuestro favor, que nos llevó al ya señalado 41/24 final, que hace que, por segunda jornada, encabecemos la clasificación de nuestro grupo.

Dejando atrás el desarrollo temporal del partido, es necesario resaltar que ésta ha sido una victoria de equipo, en la que todos hemos aportado y, en este sentido es significativo el reparto de puntos, con los siete jugadores aportando y en el que el máximo anotador (que fueron 3), no pasó de los 7 puntos. De momento debemos estar satisfechos de este equipo atípico que hemos conformado en el que de forma casi permanente convivimos tres interiores en cancha y, casi, casi, ningún base.

Y para cerrar, como siempre, otro vídeo, seguimos recordando a grandes jugadores, en esta ocasión, uno de los mejores 2/3 de la historia del baloncesto FIBA, lo ganó todo en Europa y nos maravilló con su calidad y sus fundamentos: Para todos vosotros, Monsters, ¡¡¡Dejan Bodiroga!!!


No hay comentarios: