21 de diciembre de 2009

Familia Monster 63 / Revolution Basket 33

Que a nadie le engañe el resultado, ganamos por treinta puntos sencillamente porque somos mucho mejores que ellos, por algo son los últimos sin conocer la victoria y nosotros los segundos, en algo se tenía que notar, pero no fue un buen partido. Sí hay que decir, en cualquier caso, que a la vista del plantel de sólo seis jugadores que aparecimos, era también algo esperable. Que estemos en cancha al mismo tiempo, Toribio, Javi Ruiz o Vito, y yo, puede valer como recurso para unos minutos, para un cuarto, pero no para los 48 minutos del partido, y menos aun si tenemos que estar los cuatro juntos como sucedió durante buena parte del tiempo por los problemas de faltas de Jesús S. primero y de Ramiro después. Sí, sí, deducís bien, terminamos el partido con el inclasificable quinteto Jesús S. (1), Paco (2), Javi (3?), Toribio (4) y Vito (5), lo alucinante es que con ese quinteto sacásemos un 10-3 de parcial.

El partido empezó de forma inmejorable, con un parcial de 12-0 a base de contraataques, recuperaciones de balón y monopolio del rebote, y con los cinco integrantes del 5 inicial anotando. A partir de ahí la única pájara, que se prolongó durante el segundo cuarto; metidos en esa dinámica de contraataques, que tan bien nos había ido, empezamos a jugar demasiado precipitados (incluso a Ramiro, que terminó con una anotación espectacular de 21 puntos, hubo que llamarle al orden), permitiendo un correcalles continuo, que era la única forma en que ellos podían hacernos daño (se trata de un equipo cuyo jugador promedio podría ser perfectamente el hijo del nuestro), así, desde ese 12-0 del minuto 6, hasta el final del segundo cuarto, nos dedicamos a intercambiar canastas sin demasiado tino, fallando tanto como ellos y permitiéndoles numerosas canastas fáciles en transición, cuando en estático, era evidente que no eran capaces de hacernos daño. Resultado, un 31-18 al descanso, que si bien no nos preocupaba, no nos dejaba en absoluto satisfechos.

Por fortuna, la segunda parte fue otra historia. El tercer cuarto, sin llegar a jugar realmente bien, y manteniendo el ritmo casi excesivo del cuarto anterior, aumentamos nuestro nivel de acierto, lo que nos llevó a una anotación espectacular de 22 puntos, repartidos casi exclusivamente entre Ramiro y Toribio, 10 y 7 puntos respectivamente (Toribio terminaría superando por un punto la anotación de Ramiro), más otras dos canastitas, una mía y otra de Javi Ruiz (sí, sí, leéis bien, de Javi Ruiz, y no era la primera, que ya había anotado otra en el cuarto anterior, además de otros dos tiros libres, el record se quedó en 0/15). Una vez abierta la brecha de 23 puntos, el partido estaba cerrado, únicamente quedaba el trámite de jugar el último cuarto y ver hasta donde eramos capaces de llevar la diferencia. Pero jugar, lo que se dice jugar, casi no jugamos, el parcial, ya lo hemos dicho, fue de 10-3, pero únicamente hubo dos canastas en juego, una por equipo, el resto, tiros libres, hasta seis veces visitamos la línea (nosotros, ellos sumaron otra), con lo que el tiempo se fue sin casi jugarlo, en una especie de día de la marmota, en el que Toribio tiraba (8 tiros libres el solito, Jesús S. y yo otros dos cada uno) y los demás nos dábamos empujones en la zona para coger el rebote.

Al final, 63-33, una victoria más, cómoda y sin agobio, pero también sin brillo (ojo, para el que vea las estadísticas oficiales, habrá un descuadre de un punto, por que nos anotaron uno de menos en la primera parte, el acta no engaña). Clasificación de 7-1 para cerrar el año, a la espera de un sólo partido para terminar la primera vuelta, en el que esperemos que el compromiso de todos sea algo mayor y no tengamos que jugar únicamente seis, con bajas, casi, de último minuto que a punto estuvieron de dejarnos sin jugar (Gus, ésta va por ti, coño, no se avisa 20 minutos antes del partido).

Otras conclusiones tras el partido: Lo de los triples ya no es una anécdota, esta vez no anotamos ni uno, aunque algunos sí que tiramos, calculo que unos 5 ó 6, esperemos que el fichaje croata que nos presentó Ramiro como sustituto, cuaje y, haciendo honor a su fenotipo balcánico, sea un tirador. En cuanto a los tiros libres, habrá que buscar en los anales de la Familia Monster para encontrar algo parecido, 21 de 34, dudo que muchas veces hayamos anotado tantos tiros libres, y, mucho más, que hayamos tirado más de 34, yo al menos no lo recuerdo en mis cuatro años de Monster. En todo caso, hay que decir que con un regularcillo 61%, mejoramos bastante el ridículo 45% de la semana pasada.

Para ir cerrando, esta vez, nuestro jugador de la jornada no serán ni Toribio ni Ramiro, con sus 22 y 21 puntos respectivos, el premio, por primera vez y sin que sirva de precedente, va para Javi Ruiz, que hizo un partido casi redondo, estuvo centrado en el rebote y en la defensa y, aunque se ganó un par de broncas por algún pase incomprensible (la creatividad en el pase, definitivamente no es lo suyo), nos dio un sorprendente 100% de efectividad en ataque, anotando todo lo que lanzó, 2/2 en tiros de campo y 2/2 en tiros libres, con lo que deja cerrado ese 0/15 como racha a superar por el siguiente (o, quien sabe, por el mismo, que siempre es importante ponerse metas).

El vídeo del día, esta vez nada de baloncesto, estamos casi en navidad (yo acabo de empezar mis vacaciones, jeje) y había que poner algo relacionado y, como no es de recibo lo de los peces en el rio, aquí tenéis el “Christmas” de los Who, con el vídeo de la película Tommy..., ojo al niño, que es de patada en la boca..., feliz navidad a todos.

(Nota para despistados, para verlo, si no se ha terminado la canción de apertura del blog, dadle al pause ;) )


No hay comentarios: