23 de noviembre de 2009

Familia Monster 37 / Banco Dibroma 49

Supongo que entenderéis que esta vez no tenga demasiadas ganas de escribir la crónica del partido..., como algunos dijisteis el sábado, quizás sería mejor no contar determinadas cosas. Pero, como bien dijo Jesús hace unos días, somos una familia y, para eso, también tenemos que contarnos las vergüenzas. Por que lo cierto es que el partido fue más que nada eso, una vergüenza.

Por momentos volvimos a ser la banda de la primera jornada, sin que apareciese el menor atisbo del equipo de las tres jornadas anteriores, con la desgracia añadida de que esta vez jugábamos contra un buen equipo y no contra contra los Metrica8..., bueno, tal vez podamos salvar el primer cuarto, en el que mantuvimos el tipo, montados en los ocho puntos de Toribio, y en una defensa razonable (aunque ésta, salvo en el tercer cuarto, podamos salvarla).

Nuestro juego de ataque fue cualquier cosa menos juego, nula circulación, poco movimiento sin balón, mala selección de tiro, poco atrevimiento y mucho menos acierto. Para ser justos, el único que este sábado se salvo en nuestro ataque, fue Jesús con sus 21 puntos (aunque también haya que decir, que ni siquiera su partido fue completo, ya que prácticamente desapareció en el último cuarto, con un sólo punto, frente a los 8, 6 y 6 de los anteriores) quizás junto a Javi y, ya puestos a ser muy generosos, Gus, que fue de lo menos gris de la tarde. Para el resto, los calificativos van del desastroso al desaparecido: Robert, el desastroso, un cero de nueve en tiros de campo con una selección de tiro escasamente afortunada, dos pasos señalizados y poco o nada positivo que señalar; Jesús y Pozo, los negados, que, sin llegar a lo de Robert, por lo menos no les discutiré su selección de tiro (también estuvieron más presentes en defensa), fallaron todo lo que tiraron sin que fuera poco; Manolo, el intrascendente, que prácticamente ni miró al aro; Sergio, el voluntarioso, su triple anotado de unos cuantos tiros de campo, le convierte en el cuarto anotador del equipo; y yo, por último, el desaparecido, que me borré primero y dimití después del partido, hasta el punto de que mi única aportación recordable al mismo, sean estas líneas.

La defensa, ya lo he dicho, podríamos salvarla, si no fuera, por los 13 puntos encajados en siete minutos del tercer cuarto, que fue el momento en que se rompió el partido. 13 puntos, además, encajados con tres triples idénticos, anotados consecutivamente por el mismo jugador desde el mismo sitio (sí, sí, de esos en los que se dice que el tio ha marcado el sitio con una tiza), mientras que nuestra zona no supo coordinarse para que uno de los dos jugadores que cubrían ese lado llegase siquiera a estorbarle (precisamente los dos mejores jugadores de nuestro ataque, y que discutan ellos quien fue más responsable).

Ahora podemos hablar de más cosas: Del arbitraje, malo de solemnidad, que quizás hubiera dado lugar a otro partido, de haberles pitado los contactos con las manos y las embestidas de su cinco de 130 kilos, puesto que siendo sólo cinco jugadores, les hubiera obligado a jugar de otra manera y hubiésemos podido atacar con más paciencia. De que a pesar de todo tuvimos opciones hasta en el último cuarto, cuando nos pusimos a 7 puntos. De algún balón perdido en saque de fondo cuando podíamos haber bajado de esa misma diferencia (y esta vez no fui yo, que no estuve ni para eso). Pero eso a lo único que nos lleva es a lo más decepcionante, a la oportunidad perdida, les teníamos a tiro, eran cinco y nosotros nueve, les faltaba su mejor jugador (a nosotros también, es cierto, te echamos de menos, Ramiro) y desde el primer momento vimos que si defendían bien arriba, tenían un gran agujero abajo, por el que llegaros los 21 puntos de Toribio, por cierto.

Pero que os voy a contar, hemos perdido nuestro primer partido, pero seguimos siendo los mejores, y si no lo fuimos el sábado en la cancha, sí lo fuimos después echándonos unas risas en las cañas.

En fin, y ya para terminar este pequeño suplicio y para añadir más argumentos al debate sobre la defensa en zona (aunque a mí, visto lo visto en este y en algún otro partido me preocupe más el ataque contra ella) os dejo este vídeo:

3 comentarios:

TORIBIO dijo...

No podemos ser tan negativos no jugamos tan mal, como dije al principio de temporada nos falta un organizador de juego, Javi es el mejor escolta y dandome pases no encontrare otro igual,pero tenemos que marcar el tempo del partido y organizarnos. Creo que ni eramos tan buenos la semana pasada ni ahora tan malos, jugamos un partido malo por que nos falta algo que a ellos les sobra "fisico", tanto en peso como velocidad,salto y ademas tiro. PERO EN FIN SIGO PENSANDO EN GANAR LA LIGA SEÑORES y el que no quiera que se aparte.

Paco dijo...

No he sido tan negativo, algo irónico sí, pero no tan negativo. No siento ninguna vergüenza, es evidente, juego a esto para pasarlo bien con mis amigos. Pero salvándote a ti y un poco a Javi, atacamos muy mal. La defensa ya lo he dicho, hubo un bache, pero fue buena, por lo que la actitud general, también.

En todo caso, el peor fui yo, por que ni aporte ni, prácticamente, lo intenté. Y aun así, pienso seguir para ganar cada partido que juegue.

TORIBIO dijo...

ese es mi paco, menos montar(a caballo, en yegua ni lo dudes) y a ganar la liga