Se rompió la racha, llegó la segunda derrota, y lo hizo contra uno de los rivales más inesperados, contra Métrica8. Si en la primera vuelta contra el mismo rival, jugamos mal pero acabamos venciendo por 25 puntos, en esta ocasión, jugando sólo contra cinco, lo hicimos rematadamente mal y esta vez, claro, perdimos. Se podrían buscar excusas, como no, en primer lugar podríamos hablar de las bajas que teníamos para el partido, que eran muchas e importantes (y vamos a hacerlo), podríamos hablar del árbitro, francamente malo, que no repartió sus errores muy equitativamente, 14 faltas frente a 22 (amén de 6 tiros libres a favor frente a ¡26!) y que, curiosamente era el mismo del primer partido del torneo de navidad en el que terminamos perdiendo y con una técnica, idéntico balance al partido de este sábado. Pero lo cierto es que fueran las que fuesen las circunstancias, deberíamos haber ganado sólo con haber sido capaces de hacer aquello que se supone que cada uno de nosotros sabemos hacer, y no lo hicimos.
El partido empezó irregular, encajando dos triples demasiado pronto y permitiendo que se nos fueran 7 arriba (3-10 a los seis minutos), aun así reaccionamos para ponernos fugazmente un punto arriba, y terminar el primer cuarto a sólo dos puntos (11-13). El segundo cuarto, fue el único que conseguimos ganar, pese a hacer uno de nuestros peores parciales ofensivos de la temporada, con únicamente 6 puntos, pero una sola canasta en juego de nuestro rival y tres tiros libres, les dejaron por debajo. 6-5 en el cuarto y 17-18 en contra al descanso.
Si la primera parte no había sido buena, la segunda no tuvo desperdicio, el tercer cuarto nos colocó ante un parcial que hasta ahora nadie nos había infligido, un 12-0, que nos llevó a una máxima desventaja de 10 puntos, en unos minutos en los que continuamos y aumentamos la ineficacia ofensiva del cuarto anterior, sólo maquilladas con dos canastas consecutivas casi en el último minuto, que nos mantenían a 6 puntos y aun con esperanzas. Entre medias un técnica, momentos de desconcierto y una lluvia de faltas en contra y tiros libres, que permitieron ir sumando y creérselo a nuestros rivales.
Quedaba el tercer cuarto y la esperanza de poder remontar: Parecía que mejorando un poco en ataque podríamos conseguirlo, visto el paupérrimo balance de los cuartos precedentes, y así lo hicimos, de la mano, como no, de la pareja de siempre, Javierjavier asistiendo y Toribio anotando (5 canastas en este cuarto, frente a una sola en cada uno de los anteriores), pero a cambio no supimos cerrar nuestra canasta frente a un rival que ya se sentía ganador y que consiguió, incluso, superarnos por 16-15 en este parcial.
En definitiva, un mal partido que deja sobre todo una conclusión, que ya se apuntaba en el primer párrafo en relación a las bajas, y que es la diferencia entre los titulares y los suplentes en nuestro equipo, que sin duda se antoja demasiado grande. Este sábado nos faltaban tres de los que, en mi opinión y tras la marcha de Ramiro, serían los teóricos titulares, Jesús S., Pozo y Gus, y con la presencia de sólo dos de ellos, los citados Javierjavier y Toribio, y la ayuda de un buen sexto hombre como es Sergio, no fue (y seguramente no será) suficiente. El resto, ya lo he dicho, no estamos al mismo nivel y se nota. Especialmente llamativo fue el bajón que se apreció en el juego interior con la baja de Gus y, en menor medida, de Pozo; los puntos de Toribio y la voluntad de Vito o Javi Ruiz no bastan, no hubo alternativas en ataque, no hubo intensidad en el rebote y no hubo intimidación.
Como notas destacables, si es que se puede señalar alguna, está el pundonor de Javierjavier, que jugó todo el último cuarto con un dedo luxado, y que, afortunadamente, no parece que vaya a tener secuelas serias, y el debut de nuestro 16º jugador, Ivica, que si bien se le notó falto de acoplamiento al equipo y estuvo errático en bastantes de sus acciones, pudo aportar 6 puntos a las escasas estadísticas del partido.
En fin, es lo que hay, así que para cerrar, cambiamos de tercio con otro vídeo para disfrutar: Resumen de la final del Mundobasket de Japón, España-Grecia. Que lo degustéis, eso sí es baloncesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario