27 de septiembre de 2010

Pretemporada: Familia Monster 33 / CB Gilmar 59

Partido sin historia aunque con algunas historias…, sexteto de circunstancias para afrontar el primer partido contra un equipo demasiado armado, con pivots (uno) de casi dos metros y (otro) de 120 kilos, y que nos defendió 40 minutos con una individual a toda cancha. Jesús Salvador, Juan Carlos, Javi Ruiz, Paco y Toribio, de inicio y Pepe en el banquillo. Sólo con ver los nombres y lo arriba escrito, basta para imaginar la película del partido y el resultado, problemas en la salida de balón, agobios en el rebote, pérdidas…

Pero aun así, no fue todo tan terrible: De haber salido más concentrados y algo más avisados y de no haber tenido alguna que otra laguna defensiva, y despistes en un par de saques de canasta, el resultado hubiera sido bastante digno. Empezamos, ya digo, dormidos, y lo pagamos con un parcial de 12-0, con malas defensas, malos ataques y demasiadas pérdidas…, pero supimos volver al partido, encontramos un agujero en su defensa sobre Toribio, al que pusieron a un jugador más bajo y menos físico, y abriéndonos el resto para crearle espacios, recortamos la diferencia con un 7-0 de parcial (5 puntos de Toribio y una entrada inexplicable de Javi Ruiz), antes de terminar el cuarto; gracias también, claro, a una mejor defensa.

El segundo cuarto pudo haber sido bueno, si no hubiera sido por un 7-0 en el último minuto, que devolvió la diferencia a los 12 puntos. En el tercero, empezamos bien, recortando cuatro puntos, para volver a dormirnos y recordar al Madrid de la semifinal de la supercopa, otro parcial horrible, 10-1, y el partido definitivamente olvidado, 46-24. Influyeron algunas decisiones arbitrales, la 4 falta de Toribio, y otro rato de despistes defensivos, achacbles (estos sí) al cansancio que ya llevábamos encima. En el último cuarto, mantuvimos el tipo, con la menor diferencia (4 puntos) pese a la eliminación de Toribio a falta de 5 minutos.

Notas para el recuerdo (además de los inclasificables quintetos en pista): Jugamos contra un tal Lamamie, el árbitro-niñato que nos echó a medio equipo hace dos años (sí, aquel del recurso), y debutaron Juan Carlos, con una más que digna participación, y Pepe, en su doble papel de jugador-entrenador, aportando (al menos) cordura en los tiempos muertos.

Y para terminar, como no, un vídeo, éste, para Pau Gasol, que ya era hora. A disfrutarlo gente:

23 de septiembre de 2010

Nueva temporada...

Este sábado iniciamos la nueva temporada, partido en el Villa de Vallecas a las 13.00, contra el CB Gilmar. Primera oportunidad para competir y hacernos una idea de cómo irá el año. Y de cara al año, aquí os dejo algunas reflexiones:

Definitivamente, somos un equipo especial (o por lo menos distinto), este año sí, es nuestro 25 aniversario, aunque ya vayamos a por el tercero de conmemoraciones. Y me explico, hace dos temporadas hicimos y estrenamos las camisetas conmemorativas, la pasada temporada, organizamos y celebramos la fiesta de celebración de los 25 años, y ésta, por fin, cumplimos los 25 años.

Lo que ahora está por ver, es si repetimos la fiesta de celebración, renombrándola como “25 aniversario bis” o “el auténtico 25 aniversario” o sí, para no repetirnos, empezamos ya a conmemorar el 30 aniversario, que para que no nos canse demasiado no sería mala idea dividirlo en 5 ó 6 sesiones, a una por año hasta el 2016.

Por lo que respecta a aspectos menos festivos, para la temporada que se avecina tenemos unas cuantas novedades:

Para empezar cambiamos el día y el lugar de juego, jugaremos los domingos por la mañana y dejamos aluche (a ver si así algunos se olvidan de nosotros) para asentarnos en centro, con lo que, de paso, aumentan exponencialmente nuestras posibilidades de sufrir intoxicaciones alimentarias (dos sesiones semanales de exposición física y química a la cocina de Uti) y podemos empezar a organizar una nueva asociación de futuros enfermos de colesterol (asociacionismo preventivo, que se dice).

Como segunda novedad, los cambios en la plantilla:

En el capítulo de bajas, empezamos por despedir a nuestra estrella extranjera de la pasada temporada. Ramiro ha fichado por un equipo italiano, sin que hayamos acudido al derecho de tanteo (la oferta informal de un par de tercios por partido mas otro por entrenamiento no tenía visos de prosperar), por supuesto; Robert no estará en ningún caso esta temporada, nos deja eso sí una deuda de tres rondas impagadas; e Ivica, se marchará a mitad de temporada, con lo que nos quedaremos sin división internacional (Amén de la “tan llorada” marcha de los entrenamientos de Markus, nuestro poltergeist austriaco).

En lo que se refiere a las altas, que las hay, no parece que puedan llenar el hueco dejado por la primera de las bajas, pero sin duda estarán ahí. Empezamos por Juan Carlos, a quien ya conocemos de los entrenamientos de este último año, y seguimos con Pepe, del que no tenemos muy claro cual será su papel, si definitivamente será “jugador-entrenador” o no. Ah, perdón, se me olvidaba, que aun hay más, este año tenemos (creo) trece fichas, seremos 12 jugadores más Karim, el único “jugador” del mundo capaz de hacerlo todo, pero todo mal…

Por lo demás, todo sigue y seguirá igual, Jesús (Toribio) tirándose hasta las zapatillas (y os puedo jurar que tiene muchas), Gus intimidando y asustando en el centro de la zona (sobre todo en los entrenamientos), Pozo, Sergio y Jesús (Salvador), aportando sobre todo defensa y algún que otro punto en contraataque y tiro a media distancia, JavierJavier dándole algo de cordura al juego, Manolo la intensidad que a otros nos falta a veces y el resto, aportando lo que podemos, que a veces es poco, y otras, algo menos.

El primer vídeo del año, para un histórico: David Russell, para recordar y disfrutar.