Partido sin historia aunque con algunas historias…, sexteto de circunstancias para afrontar el primer partido contra un equipo demasiado armado, con pivots (uno) de casi dos metros y (otro) de 120 kilos, y que nos defendió 40 minutos con una individual a toda cancha. Jesús Salvador, Juan Carlos, Javi Ruiz, Paco y Toribio, de inicio y Pepe en el banquillo. Sólo con ver los nombres y lo arriba escrito, basta para imaginar la película del partido y el resultado, problemas en la salida de balón, agobios en el rebote, pérdidas…
Pero aun así, no fue todo tan terrible: De haber salido más concentrados y algo más avisados y de no haber tenido alguna que otra laguna defensiva, y despistes en un par de saques de canasta, el resultado hubiera sido bastante digno. Empezamos, ya digo, dormidos, y lo pagamos con un parcial de 12-0, con malas defensas, malos ataques y demasiadas pérdidas…, pero supimos volver al partido, encontramos un agujero en su defensa sobre Toribio, al que pusieron a un jugador más bajo y menos físico, y abriéndonos el resto para crearle espacios, recortamos la diferencia con un 7-0 de parcial (5 puntos de Toribio y una entrada inexplicable de Javi Ruiz), antes de terminar el cuarto; gracias también, claro, a una mejor defensa.
El segundo cuarto pudo haber sido bueno, si no hubiera sido por un 7-0 en el último minuto, que devolvió la diferencia a los 12 puntos. En el tercero, empezamos bien, recortando cuatro puntos, para volver a dormirnos y recordar al Madrid de la semifinal de la supercopa, otro parcial horrible, 10-1, y el partido definitivamente olvidado, 46-24. Influyeron algunas decisiones arbitrales, la 4 falta de Toribio, y otro rato de despistes defensivos, achacbles (estos sí) al cansancio que ya llevábamos encima. En el último cuarto, mantuvimos el tipo, con la menor diferencia (4 puntos) pese a la eliminación de Toribio a falta de 5 minutos.
Notas para el recuerdo (además de los inclasificables quintetos en pista): Jugamos contra un tal Lamamie, el árbitro-niñato que nos echó a medio equipo hace dos años (sí, aquel del recurso), y debutaron Juan Carlos, con una más que digna participación, y Pepe, en su doble papel de jugador-entrenador, aportando (al menos) cordura en los tiempos muertos.
Y para terminar, como no, un vídeo, éste, para Pau Gasol, que ya era hora. A disfrutarlo gente: