25 de octubre de 2009

Rápidamente - 35 / Familia Monster - 58

Segundo partido, segunda victoria, segunda paliza..., sí, sí, la cosa va sonando mejor, una más y podremos empezar a considerarlo una costumbre (o no, que diría Rajoy) pero de momento simplemente habrá que estar satisfechos y, además, para no faltar a otra costumbre, ésta mía, que soy el que escribe, vamos a hablar de los puntos negativos:

¿Que cuales son? Pues unos cuantos, claro, para empezar, nos falta constancia, tenemos demasiadas lagunas en el juego y no rematamos al rival. Nos pasó en el primer cuarto, tras empezar 8-2 y 10-4, les dejamos ponerse a un punto a falta de un minuto; nos volvió a pasar en el segundo, en el que fallamos tres contraataques casi consecutivos de tres contra uno y, después de tenerles siete minutos sin anotar, sólo ganamos ese cuarto por tres puntos, uno menos que el primero; y nos pasó, especialmente, en el tercero, donde a base de fallar canastas debajo del aro (con especial mención para el máximo anotador de la jornada pasada, que le echaba la culpa a una gripe, claro) llegamos a perder el cuarto 12-10. Afortunadamente las lagunas se acabaron en el último cuarto, donde la presión en defensa, sobre todo en la primera línea (bravo por Ramiro y Jesús S.), unida a una mayor concentración para no fallar canastas fáciles y al cansancio del contrario (es lo que tiene jugar seis contra once), nos dieron un final de partido bastante placentero, tras un parcial de 12-0 en los primeros 4 minutos.

Bueno, y ya dentro de ese final placentero, hay que hacer una mención especial a uno de los nuevos, Alex, que no llegó a estrenarse en el primer partido y que ayer se salió con 10 puntos y un 2 de 3 en triples. Esta vez no sólo estuvo intenso en defensa, sino que tuvo descaro y acierto, por lo que, con permiso de Jesús S. y de Ramiro, que protagonizaron ese 12-0, decisivo, le regalamos el premio de jugador de la semana.

Hay más aspectos que resaltar, jugamos prácticamente dos equipos, uno los cuartos impares, que estuvo mejor en el ataque estático, con algo más de circulación de balón (es lo que tiene contar en él con el único base puro del equipo, JavierJavier, aunque ayer se echaron de menos sus puntos, 1 sólo tiro libre anotado en algo más de dos cuartos, era un lastre para ese quinteto) y otro en los pares, el que decidió el partido, con más presión en la primera línea en defensa y muchísima velocidad (una vez más, destacando Ramiro y Jesús S.).

En cuanto a actuaciones individuales, ya me he referido a Alex y a Jesús S., muy bien los dos, a Ramiro, debut y máximo anotador (por cierto, aquí hay que cuestionarse si lo suyo realmente es chupar, cuando uno llega al aro contrario antes de que los demás nos hayamos atado las zapatillas, no tiene muchas alternativas al tiro ¿o sí?); del resto, son destacables el arranque de Toribio, 6 puntos en 7 minutos, y la intensidad de siempre de Sergio (enhorabuena Papá) y de Manolo; Robert tendrá que practicar el tiro a dos metros del aro, Gus las bandejas, Javier Ruiz, que estuvo bastante bien en defensa, 4 rebotes, ninguna pérdida y ocupando bien su espacio, tendrá que recapacitar después de un 0 de 5 y unos pasos, sobre si es lógico que él tire muchas más veces a canasta que Sergio y Manolo (que podría ser un magnifico ejemplo para él, ya que hasta juegan en la misma posición) e incluso que JavierJavier.

De mi actuación, lo más que puedo decir es que estuve. Ni destacado ni negativo, creo que estuve bien en defensa y aceptable en ataque, con 6 puntos en un 3 de 6 en tiros de 2 y un triste 0 de 2 en tiros libres.

Para cerrar, habrá que felicitarse por venir 11, por el reparto de minutos, por la asunción de roles (bien por Alex y Javi Ruiz, que aceptaron con buena cara no salir de inicio en el último cuarto, aunque les tocase) y, sobre todo, por la futura paternidad de Sergio, que en unos meses añadirá un miembro más a la Familia Monster. Lo dicho, enhorabuena, Sergio y Virginia.

Bueno, y para terminar, otro vídeo, este expresamente dedicado a Gus, sobre como terminar un contraataque, por parte de un jugador de físico y potencia similar al suyo:

1 comentario:

Trabajo social NJR dijo...

Qué bueno, el Vitín se une al club del 2010!!!

A ver quién más se apunta!!!!!!!