7 de abril de 2011

Familia Monster 37 / CB Maritornes 47

Hola MONSTERs, me animo a escribir esta crónica para demostrar a mi amigo Paco que las suyas son mejores. Pensar que todos los equipos en una competición por eliminación directa, cierran su concurso con una derrota, excepto el campeón.

Enhorabuena a TODOS por haber llegado hasta aquí.

El partido empezó con un 0-6 en contra en los dos primeros minutos, que no hacía presagiar nada bueno. Por fin Sergio anota uno de sus clásicos tiros, e inaugura nuestro marcador. Maritornes continúa entonadísimo en ataque y nosotros despistadísimos en defensa. En el minuto 8 el tanteo ya reflejaba un 4-18, tras encajar un parcial de 0-8 en tres minutos. Máxima diferencia del partido con 14 puntos, y primer punto de inflexión en nuestro juego. Abandonamos la defensa individual en una decisión que se demostró muy acertada de coach P, y recortamos 6 puntos hasta el final del cuarto al que llegamos con un 12-22. A considerar en nuestro descargo, las cinco faltas personales señaladas en nuestra contra, por solo una de nuestro rival en este cuarto. Un ligero olor a podrido empezó a extenderse por el pabellón. ¿No os parece?

Se inicia la remontada con un triple de Jesusete marca de la casa, pero tres despistes defensivos consecutivos, nos devuelven a la máxima diferencia del partido por segunda y última vez 15-29. Tiempo muerto en el minuto 6, segundo punto de inflexión, y reacción defensiva fulminante. Espectacular defensa en los seis minutos restantes con solo dos puntos recibidos de tiro libre, y buen ataque con 9 puntos anotados. Ganamos este cuarto 12-9, y el marcador al ecuador del partido queda en un 24-31 esperanzador. En este cuarto el reparto arbitral de faltas es más ecuánime tres de La Familia Monster por dos de Maritornes.

Inicio espectacular del tercer cuarto, parcial favorable de 8-0, y nos ponemos por delante en el marcador en el minuto 5, por primera y única vez en este partido. Reacción de nuestro rival con dos canastas. Tiempo muerto para ordenar ideas y oxigenar jugadores en el minuto 8. Al reinicio del juego, segundo triple de Juan Carlos en el partido, para empatar 35-35. En los cuatro minutos restantes del tercer cuarto, nervios y cansancio por ambas parte. Solo una canasta por parte de nuestro rival que nos lleva a encarar el último cuarto con una desventaja de solo dos puntos 35-37. En este cuarto tres faltas en contra por una a favor, y parcial favorable de 11-6. Segundo cuarto que les arrebatamos.

Se inicia el último cuarto con las espadas en alto. En los diez primeros minutos el parcial en contra es de 0-8. Demoledor. Perdemos la tensión competitiva. Llegamos extenuados al final del partido, nuestra única canasta de este cuarto la anota Javierjavier pero ya en el minuto 10. Las personales y el cansancio fueron nuestra peor pesadilla en este tramo final. Los Maritornes tuvieron un reparto de minutos y faltas que les permitió apretar en defensa. Cinco faltas personales cometieron en este cuarto, una más que en los otros tres cuartos juntos. Sus cuatro primeras faltas de este cuarto, fueron totalmente tácticas, sin llevarnos a la línea de tiros libres hasta la quinta cometida en el minuto 12. Cuarto perdido por 2-10, y reparto de faltas igualado a cinco en este parcial. Resultado final 37-47. Fin de una buena temporada.

Como estadísticas curiosas, en el conjunto del partido los Maritornes lanzaron 16 tiros libres por 6 de la Familia, les pitaron 9 faltas (repartidas entre 8 jugadores), por 17 a la Familia (repartidas entre 5). Difícil ganar un partido con estas condiciones de contorno tan adversas.

Un aspecto negativo que me veo obligado a señalar, ha sido el de las discusiones internas en la cancha y en el banquillo. Tenemos que aprender a perder con el orgullo y respeto que merece nuestro equipo.

PAZ y AMOR amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

joder javi uns pena que acabe la temporada, ya tenemos dos bloger cojonudos. el año que viene tenemos que alimentar todos nuestro blog....

Toribio